Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2016

RASPBERRY se trata de un pequeño ordenador o micro computadora que está en estos momentos en boga, ya que sus características la convierten en la opción perfecta para estimular la programación en niños y la enseñanza de las ciencias de la informática y hacerla cada vez más masiva, ya que los equipos modernos al automatizar todos los procesos y hacerlos complejos han alejado a los usuarios de este tipo de tareas que deberían ser las principales en un usuario de computadoras.
Resultado de imagen para raspberry

viernes, 9 de diciembre de 2016

Scratch

Sencillo, rápido y directo. Recomendado para edades entre 8 y 16 años. Es extremadamente fácil de utilizar y permite conseguir mucho con muy poco.
Scratch es considerado la evolución actual de Logo, y está dirigido a niños a partir de los 6 años.
Scratch2 Xataka
Scratch Day Uva
Junto a Scratch, muchas grandes entidades están fomentando el uso de la programación. 

Una de las principales razones de apostar por la programación a nivel educativo es para que los chavales no sólo sean consumidores de contenido, sino que también tengan la oportunidad de crearlo. Ni mucho menos se busca orientarles hacia un mundo relacionado con la informática.
Mucho se habla en los últimos tiempo sobre las TIC, las nuevas tecnologías, en el ámbito educativo. Pizarras digitales, ordenadores y tabletas, típicamente. Sin embargo, también hay un uso de las nuevas tecnologías que muchos están empezando a destacar: la programación como herramienta educativa.

OBJETIVO DE PROGRAMACIÓN Y DIVERSIÓN 
Hablamos de cómo enseñar programación a niños, en edades a partir de los 6 o 7 años. La programación educativa empieza a abrirse hueco en las escuelas y universidades, es una excepcional propuesta para aprender durante este verano. ¿Cómo podemos adentrar a nuestro hijo en este nuevo mundo? ¿Cuáles son las razones para ello? Vamos a descubrirlas.