Si tienes niños en casa, puede que te haya sorprendido la facilidad con la que usan cualquier aparato tecnológico. Y seguro que has oído a más de un conocido decir "mi hijo de seis años sabe usar la tablet mejor que yo".
Ahora, los pequeños crecen en un mundo digital, lleno de posibilidades, con las que nosotros ni soñábamos, y la tecnología está tan integrada en sus vidas como lo estaba el juguete tradicional en las nuestras. Los niños nos ven usar de forma natural ordenadores y teclados, cámaras de fotos, teléfonos móviles, tablets y muchos otros dispositivos a diario y, como seres curiosos que son, tratan de imitarnos para aprender cómo funciona el mundo a su alrededor.
Muchos padres dudan al poner en manos de sus hijos un ordenador, una tablet o una consola de video juegos, porque ven cualquier aparato con acceso a internet como una amenaza, y a la tecnología misma como una especie de demonio moderno. Nada más lejos de la realidad: hoy contamos con multitud de herramientas para fomentar todas las capacidades de nuestros hijos y ayudar a que conozcan el mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario